Lo más reciente

Comunicado Urgente

“COMUNICADO URGENTE

En defensa de los derechos humanos de los migrantes y contra las redadas violentas de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Condenamos enérgicamente las redadas violentas ejecutadas por el Departamento de Seguridad Nacional (Home Security / ICE) en la ciudad de Los Ángeles, California y otras urbes de Estados Unidos, las cuales han sembrado terror en comunidades migrantes, incluidos niños, mujeres y trabajadores.

Estas acciones, disfrazadas de cumplimiento a la “ley”, son inhumanas, racistas y violentas, lejanas al estado de derecho, violatorias a la Constitución. Lo cual está provocando la separación de familias, persecución racial dirigida contra la comunidad latina y de otras minorías usando el uso excesivo de fuerza que a ocasionado heridos y vejaciones a derechos humanos.

Exigimos:

-Detener inmediatamente las redadas y deportaciones masivas.

-Protección inmediata para migrantes detenidos con el acceso a vías legales para su libertad

-Respeto a los derechos humanos sin importar estatus migratorio.

Llamamos a la solidaridad internacional, a movilizarse frente a consulados de los EEUU en sus países de origen y exigir a las autoridades estadounidenses el cese de estas prácticas crueles e inhumanas

Pedimos a nuestras comunidades, difundir este comunicado por todos los medios y exigir a nuestros representantes en los congresos se manifiesten en apoyo a la comunidad migrante, unirse a las protestas que se lleven a cabo en todo el país, reporta inmediatamente cualquier redada o presencia de ICE a través de la redes de ayuda al migrante.

¡Las comunidades migrantes no están solas!

#AltoALasRedadas

#StopICERaids”

¡Es momento de defender nuestra Soberanía!

Estados Unidos acaba de tomar dos decisiones que afectan a nuestro México:

1️⃣ Aranceles del 25% a exportaciones mexicanas, a pesar del T-MEC y del compromiso de nuestro país en el combate al tráfico de fentanilo.

2️⃣ Un comunicado de la Casa Blanca lleno de acusaciones sin pruebas, que México rechaza categóricamente. Nuestra presidenta lo ha dicho claro: cooperación, sí; subordinación, no. Por eso, este domingo, el pueblo de México se reúne en el Zócalo.

Es momento de defender nuestra soberanía. ¿Qué opinas? Únete a la conversación con #AlZócaloConMiPresidenta.