#AlZócaloConMiPresidenta
- Ayer Estados Unidos decidió unilateralmente imponer 25% de aranceles a las exportaciones de México, a pesar del tratado comercial firmado por el propio presidente Trump en su primer mandato y a pesar de que se desarrollaron acciones contundentes contra la delincuencia organizada y el tráfico de fentanilo.
- Por la noche del 3 de marzo, la Casa Blanca publicó un comunicado ofensivo, difamatorio y sin sustento que negamos rotundamente y condenamos categóricamente.
- No hay motivo, razón ni justificación que soporte esta decisión que afectará a ambas naciones. Como dice la Presidenta: “Lo hemos dicho de diferentes formas, cooperación y coordinación, sí, subordinación, intervencionismo no”.
- A México se le respeta, somos naciones iguales.
- La coordinación entre ambas naciones es necesaria para atender el fenómeno de la violencia y el tráfico de drogas, pero siempre basada en el respeto.
- La decisión unilateral que toma Estados Unidos afecta a las empresas nacionales y extranjeras que operan en nuestro país y afecta a nuestros pueblos.
- Los mexicanos hemos tenido crecimiento desde hace 6 años con el fortalecimiento del mercado interno, la creación de empleos mediante inversión pública, el aumento al salario mínimo y los programas de bienestar. Además, recientemente se presentó el plan México para fortalecer la inversión para el mercado interno.
- La Presidenta hace un llamado al pueblo de México a enfrentar juntos este desafío. A mantenernos con unidad. Es tiempo de la defensa de México y su soberanía: “Debemos estar atentos y tener tranquilidad, es muy fuerte y poderoso nuestro pueblo y nuestra bendita Nación”.
- La convocatoria es a que todas y a todos los mexicanos acudamos a una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo a las 12 del día, para que nuestra presidenta comparta las acciones a emprender.
#AlZócaloConMiPresidenta